Dura crítica de Benito Baranda: "Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas"
Fotografía: Fotografía: Cecilia Morel | Twitter

Dura crítica de Benito Baranda: "Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas"


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2020 17:19
COMPARTIR

Una dura crítica realizó Benito Baranda al proceso de entregas de cajas de alimentos.

Varios días lleva el Gobierno entregando cajas con mercaderías destinadas a hogares vulnerables debido a la pandemia de coronavirus.

Una decisión que desde que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el domingo 17 de mayo por medio de una cadena nacional ha tenido detractores y defensores.

Este martes 2 de junio uno que se sumó a las críticas por las cajas fue el presidente ejecutivo de América Solidaria y exdirector nacional social del Hogar de Cristo, Benito Baranda.

Baranda cuestionó una acción protagonizada por la Primera Dama, Cecilia Morel, el sábado 30 de mayo, actividad que ella subió a su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/ceciliamorel/status/1266793660416393222

"Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel. Imagínese lo humillante que es, lleno de prensa, sacando fotos. Lo que hizo el Gobierno es insólito, no planificado", sostuvo Baranda en el programa "Contigo en la Mañana" de Chilevisión.

Lee también: Emiten aviso meteorológico por heladas durante esta semana entre Coquimbo y Biobío

Agregó que "desde el punto de vista de la política pública, es una aberración lo que se ha hecho por la logística que implica distribuir esas cajas. Esa canasta debió llegar por una transferencia monetaria, para que cada cual elija libremente lo que necesita. Entrevisten a la Primera Dama", precisó.

"Era mejor transferir los 30 mil pesos que cuesta la caja junto al Ingreso Familiar de Emergencia, para que la gente comprara localmente, en los comercios de su alrededor y en las ferias, pues en la poblaciones las personas igual salen con las precauciones del caso", prosiguió el responsable de América Solidaria.

Concluyó su intervención argumentando que "para mí es insólito y descabellado. Lo de las canastas ya está y no quiero seguir peleando, pero como política pública es descabellado. No sé si hay aprovechamiento político, pero sí veo imprudencia que lleguen 30 personas a una casa a entregar una canasta que vale treinta lucas y luego se toman la foto".

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1267840419548758017
ETIQUETAS: