Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Provincia de Concepción concentra mayoría de casos Covid-19

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

01/06/2020 06:47:13

La Provincia de Concepción concentra la mayoría de los casos por Covid-19 en la Región del Biobío, tras el último reporte del Ministerio de Salud.

A nivel regional hay 1.979 positivos confirmados por Covid-19, de ellos, 1.309 pertenecen a la Provincia de Concepción, es decir, el 66% de los casos en la Región del Biobío.

Aunque en el último tiempo han crecido los contagiados en la Provincia del Biobío con 560 casos y 80 en la Provincia de Arauco.

Lee también: Dos residencias sanitarias del Biobío están a máxima capacidad

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “en virtud del incremento de casos seguimos reforzando el trabajo en materia de vigilancia y fiscalización en diversas materias como el uso obligatorio de mascarillas, el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias de casos positivos y contactos estrechos, entre otras disposiciones sanitarias, pero requerimos que la comunidad comprenda que el autocuidado es fundamental para evitar la propagación del virus”.

Los tres comunas con más casos en la Región del Biobío son: Concepción con 303, Los Ángeles en la Provincia de Biobío con 221 y Talcahuano con 200.

Los alcaldes de las tres comunas piden cuarentena.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....