Imacec cayó a histórico -14,1% por pandemia del Covid-19
Fotografía: Sabes.cl

Imacec cayó a histórico -14,1% por pandemia del Covid-19


Por Antonio González | 01 Junio 2020 09:01
COMPARTIR

El Banco Central publicó este lunes el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a abril, un mes azotado por la pandemia del Covid-19, el que tuvo un histórico guarismo: la contracción de 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el informe, "la serie desestacionalizada disminuyó 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses".

Se trata de la primera entrega sobre la situación económica del país considerando el efecto de la pandemia del coronavirus en un mes completo, desde que se confirmara el primer caso y comenzara la aplicación de las medidas sanitarias.

El Imacec minero disminuyó 0,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 15,5%. El resultado histórico de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

Lee también: Para el segundo semestre del 2020 se construirá segunda parte de Avenida Costanera

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

El Imacec minero disminuyó 0,1%. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, creció 0,9% y el no minero cayó 9,7%.”

Por su parte, el Imacec no minero cayó en 15,5%. Según el informe, el resultado "se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales".

ETIQUETAS: