Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intendente pidió sanción social en casos como videoclip de Lota

Publicado por Redacción Sabes

01/06/2020 00:42:18

El videoclip grabado por jóvenes y menores de edad en Lota y que este fin de semana fue estrenado en redes sociales no dejó indiferente a nadie, más allá que por su contenido, por lo que representó en el momento que se denunció que se grabó sin ninguna medida de protección, por lo que el propio intendente del Biobío pidió una "sanción social".

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “no es simpático, no es chistoso, esencialmente es un riesgo, acá una cosa es lo que hagamos nosotros como autoridades, vamos a poner denuncias, probablemente evaluaremos también alguna acción judicial”.

“Acá lo importante es la sanción social y se da porque ustedes comunican, la gente se informa y va a sancionar esas actividades, pero quienes tienen la posibilidad de ver esa acción, en vivo estando ahí, invitarlo a hacer el cuestionamiento social, estamos en medio de la pandemia que como bien sabemos puede terminar con la vida de personas, estamos enfrentando la muerte”, agregó.

Lee también: Comenzó a regir control sanitario en accesos a Coronel

Durante la semana, Mauricio Velásquez, alcalde de Lota, señaló que “estaban haciendo una expresión urbana en ese lugar sin ninguna medida de protección, sin utilización de mascarillas, interrumpiendo el tránsito de vehículos y haciendo un llamado fuerte y morboso por lo que nos informan los vecinos”.

Es por eso, agregó, “que nosotros pusimos los antecedentes para presentar una querella y así también la Autoridad Sanitaria tiene los antecedentes para realizar acciones que le corresponden a su área”.

La seremi de Salud del Biobío dijo que realizaron la denuncia al Ministerio Público para investigue responsabilidades en la polémica grabación.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....