Huachipato retomará entrenamientos tras observaciones de la Seremi de Salud
Fotografía: Fotografía: Cedida

Huachipato retomará entrenamientos tras observaciones de la Seremi de Salud


Por Antonio González | 01 Junio 2020 18:46
COMPARTIR

Esta tarde se realizó una reunión entre directivos del Club Deportivo Huachipato y la Autoridad Sanitaria para subsanar las observaciones encontradas en el retorno de los entrenamientos.

Lo anterior, en relación a la inspección técnica que realizó la Seremi de Salud Biobío a las instalaciones del Estadio CAP en Talcahuano.

El Club Huachipato presentó un plan con medidas sanitarias que van a implementar para prevenir los riesgos de propagación del Covid-19 y así volver a los entrenamientos.

El objetivo de Huachipato es dar continuidad a sus prácticas deportivas habituales, pero previniendo riesgos.

Lee también: Huachipato volvió a las prácticas cuestionados por Salud

Entre las propuestas, el Club incorporó la separación en los baños para mantener un distanciamiento físico efectivo, el uso de elementos de protección personal. Además, disposición de recipientes de basura en las condiciones adecuadas para mantener los residuos de manera segura.

"Siempre con el objetivo de cuidar la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19, esta tarde nos reunimos con el Club Deportivo Huachipato para revisar las medidas sanitarias que adoptarán para dar continuidad a la práctica deportiva de forma segura", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Con esta decisión el cuadro de la usina se convierte en el primer club de fútbol profesional del país en volver a la actividad.

Todos a la espera de que a nivel nacional se resuelva el retorno del fútbol, que se piensa podría ser en julio o agosto.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: