Dos residencias sanitarias del Biobío están a máxima capacidad
Fotografía:

Dos residencias sanitarias del Biobío están a máxima capacidad


Por Redacción Sabes | 01 Junio 2020 00:32
COMPARTIR

Las residencias sanitarias Hotel Wyndham Garden, ex Hotel Terrano de Concepción y El Arriero en la Provincia de Arauco están al tope de capacidad con personas en cuarentena en el Biobío.

En el caso del Ex Hotel Terrano de Concepción están las 78 habitaciones ocupadas, mientras que en la Provincia de Arauco las 16 camas están utilizadas.

Lee también: Biobío roza los 2.000 contagios totales de Covid-19

Sin embargo, en la región del Biobío la capacidad total es de 260 cupos y la ocupación actual es de 142 espacios en las residencias sanitarias, por lo que aún existe una oferta importante en caso de necesitar una persona realizar el aislamiento de manera segura sin afectar a su familia.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “una vez que la persona es confirmada como positivo a Covid-19, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días, ya que de lo contrario, nosotros realizamos evaluación, y si cumple requisitos, gestionamos su traslado a la residencia sanitaria”.

“Entre los requisitos se encuentran no presentar sintomatología severa, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo”, declaró la Autoridad Sanitaria.

“En la región contamos con una capacidad total para albergar a 260 personas, y 142 ya están utilizando esta prestación, útil no sólo para proteger al caso confirmado, sino a su contexto familiar y social más cercano y a la población en su conjunto”, cerró Muñoz.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1267245171281989634?s=20
ETIQUETAS: