Concepción: Buscan nuevas residencias para pacientes con coronavirus
Fotografía:

Concepción: Buscan nuevas residencias para pacientes con coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 01 Junio 2020 13:05
COMPARTIR

Siete residencias tiene la Región del Biobío para pacientes con coronavirus que no pueden estar en sus hogares.

El avance de la enfermedad en la región, donde en la última semana se fueron sumando casi 90 personas por día llevaron a la ocupación de los recintos.

En el caso de Concepción, la ocupación fue casi de su totalidad, aunque los movimientos son dinámicos.

Mientras que en la Región del Biobío en general la ocupación es cercana al 55 por ciento.

Lee también Dos residencias sanitarias del Biobío están a máxima capacidad

Las autoridades anunciaron que buscan nuevas residencias, donde al menos se sumará una en los próximos días y podrían ser más para recibir a pacientes con coronavirus.

El fin de semana el Hotel Wyndham Garden de Concepción estaba ocupado en su totalidad con 78 camas. Mientras que el hotel Terramar de Talcahuano tenía 13 de 28 camas utilizadas.

"Eso es absolutamente dinámico, así como está ocupado en algún momento después se desocupa", dijo el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Agregando que "estamos trabajando para sumar más residencias, el día de mañana probablemente vamos a dar a conocer una nueva".

Pero no sería sólo una residencia para pacientes con coronavirus, las autoridades están sosteniendo reuniones para aumentar el número de camas disponibles que actualmente alcanzan las 260 en el Biobío.

Cabe destacar que en las últimas horas se sumaron 91 nuevos casos de coronavirus, llegando el Biobío a 2.070 y a la fecha hay 1.192 personas recuperadas.

Concepción ha registrado 315 casos siendo la comuna con la mayor cantidad, seguida por Los Ángeles con 228, Talcahuano con 205 y San Pedro de la Paz con 197.

Sigue nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias del Gran Concepción, Chile y el Mundo.

https://twitter.com/Sabescl
ETIQUETAS: