Alcalde de Graneros llevó droga a persona adicta con Covid-19
Claudio Segovia, alcalde de la comuna de Graneros, desató una polémica tras admitir que facilitó drogas a persona contagiada con Covid-19 para evitar que saliera de su casa.
Lee también: Dos residencias sanitarias del Biobío están a máxima capacidad
El jefe comunal no especificó qué sustancia entregó el municipio, pero aseguró que se vio en la obligación de hacerlo en declaraciones a Radio Aconcagua.
"Angustiado en su casa, me dijo ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera", relató Segovia.
"Así, de claro. Tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirles a las personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle", reconoció.
Sin embargo, el alcalde de Graneros este lunes sostuvo conversaciones con varios matinales nacionales para hacer precisiones sobre su actuar y explicó que no eran drogas de carácter ilícito, sino que de un medicamento: "Regulan el sueño y permiten a la persona poder descansar".
No obstante, eso no evitó las acciones del gobierno, quienes, de acuerdo a la Intendencia de la región de O’Higgins, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.
Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl