Detienen a hombre con Covid-19 hurtando en Jumbo Hualpén
Fotografía:

Detienen a hombre con Covid-19 hurtando en Jumbo Hualpén


Por Redacción Sabes | 31 Mayo 2020 11:45
COMPARTIR

Personal de seguridad del Supermercado Jumbo Costanera de Hualpén detuvo a un hombre de 41 años que no pagó parte de lo que estaba comprando y que posteriormente declaró sr portador de Covid-19.

Los guardia del recinto lo retuvieron en contacto directo. Llamaron a Carabineros quienes finalmente lo suben al carro y allí recién confiesa.

“Una persona que había sido detenida por personal de seguridad del recinto por hurto, a lo cual se solicitó la concurrencia de Carabineros al lugar y se procedió a la detención de esta persona. En instantes que se trasladaba a la unidad en el vehículo policial, esta persona indicó que estaba contagiada con Covid-19”, detalló el jefe de la cuarta comisaría de Carabineros de Hualpén, mayor Rubén Vergara.

Lee también: Madre, hijo y nieta detenidos por venta de drogas en Candelaria

“En forma inmediata activamos protocolo ante esta situación y se procedieron a dar las cuentas respectivas tanto a la Autoridad Sanitaria como a la Fiscalía para los procedimientos de rigor”, agregó.

Tras dar aviso a la seremi de Salud y entregar los datos se corroboró que el hombre detenido en el Jumbo Hualpén había sido notificado de su examen positivo a Covid-19 el pasado jueves 28 de mayo, por lo que debía estar en cuarentena obligatoria.

“En estos momentos los Carabineros se encuentran en una cuarentena preventiva y con contacto directo con personal de salud para las recomendaciones y futuros exámenes que se tenga que hacer el personal”, añadió el comisario.

Sobre el delito, el oficial precisó que “hizo una compra y una especie fue la que no canceló y en definitiva fue la que se le encontró a él entre sus pertenencias”.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1267122198084534273?s=20
ETIQUETAS: