Prófugo que violó a menor en Arauco fue capturado en Coronel
Fotografía: 1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

Prófugo que violó a menor en Arauco fue capturado en Coronel


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2020 12:51
COMPARTIR

Un hombre de 57 años que a principio de año debía presentarse a cumplir una sentencia por abuso sexual de una menor de 10 años en Arauco, y que permanecía prófugo desde dictada su pena, fue capturado por la PDI en la Isla Santa María de Coronel.

Según la policía lograron dar con el paradero quien tras haber sido investigado, formalizado y condenado a pena efectiva, no se presentó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel cuando correspondía.

Lee también: Comenzó a regir control sanitario en accesos a Coronel

El hombre, teniendo pleno conocimiento de su sentencia, dejó de trabajar, optó por vivir solo y deambular en casas de familiares, amigos y parejas que tuvo, con el único fin de evadir la acción de la justicia, consigna la PDI.

El subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel señaló que “el trabajo investigativo de los detectives de Coronel dio fruto al dar con el paradero del imputado en la Isla Santa María. El sujeto se encontraba prófugo desde principios de este año”.

El condenado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco e ingresó a cumplir una pena de ocho años por abuso y violación de menor, precisamente lo que evadía estando prófugo.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266843778272419841?s=20
ETIQUETAS: