Profesora en carreta entrega material a alumnos en Santa Juana
Fotografía:

Profesora en carreta entrega material a alumnos en Santa Juana


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2020 10:04
COMPARTIR

La profesora de Santa Juana, Inés María González decidió iniciar la entrega del material educativo a sus alumnos en carreta.

Sus estudiantes del sector rural no cuentan con internet y el único medio que le permite llegar es el vehículo a tracción animal.

Ella es la encargada de la escuela rural Poduco Alto, que en tiempos normales alberga a sus alumnos como internado.

Lee también: Instalan barrera sanitaria en Coronel por alza de casos Covid-19

En uno de sus recorridos en carreta, la profesora González contó que “son familias muy necesitadas, utilizamos distintos medios como por ejemplo, para poder llegar, ya que por la lluvia los caminos están muy malos, tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender”.

Te interesará: Clausuran baño turco y botillería de Concepción

“Para poder atender la diversidad de nuestros estudiantes, nuestra escuela es internado, los alumnos viven muy lejos del colegio y tenemos que de alguna u otra manera poder arreglarnos para llegar donde ellos con el material pedagógico, para que no se desprendan mucho de los aprendizajes que ellos tienen que realizar”, añadió.

El recorrido que realiza es de aproximadamente 20 kilómetros desde Poduco Alto a Colico.

“Se les dificulta mucho sus aprendizajes, ya que la mayoría de sus padres, ellos viven con abuelitos, no saben leer ni escribir", añade.

"No tienen conectividad ni teléfono, ni internet, entonces viven en un aislamiento socio cultural muy grande”, reconoce.

Por convicción, asegura, “lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela, por ese motivo, nosotros los profesores tenemos que caminar kilómetros para llegar a sus hogares, cuando no tenemos la carreta tenemos que caminar”.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266578832531718145?s=20
ETIQUETAS: