Comenzó a regir control sanitario en accesos a Coronel
Fotografía:

Comenzó a regir control sanitario en accesos a Coronel


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2020 17:19
COMPARTIR

Al mediodía de este sábado comenzó a regir el control sanitario preventivo en los accesos norte y sur a la comuna de Coronel.

La medida se tomó ante el constante aumento de casos, los que en la comuna portuaria ya alcanzaron los 120 casos de Covid-19 confirmados.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “sta es una medida que hemos decidido en conjunto, que define la Autoridad Sanitaria, que se implementa de la mano con el municipio de la comuna de Coronel y desde luego con las Fuerzas de Orden y Seguridad y también las Armadas”.

Lee también: Prófugo que violó a menor en Arauco fue capturado en Coronel

“Permite tener control de quienes acceden a la comuna, incorporar la toma de temperatura que es uno de los síntomas de algunas de las personas que se contagian y también permite transmitirle a la ciudadanía lo grave y complejo que estamos viviendo”, añadió.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expuso que “valoramos esta barrera sanitaria pero sentimos que es insuficiente, quisiéramos tener otras medidas, se ha comprometido el seremi y el intendente en que efectivamente si esto persiste en la evaluación constante que se va a ir haciendo en la tarde y mañana, efectivamente tenemos que entrar en un proceso de confinamiento al territorio comunal”.

“Para nosotros es importante seguir tomando acciones más drásticas que nos permitan poder brindar resguardo y seguridad a la salud y vida de los vecinos y vecinas a la comuna de Coronel”, cerró.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266844480960901124?s=20
ETIQUETAS: