Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Otra jornada fatal por Covid-19 en Chile: registran 54 muertes

Fotografía: HGGB | Facebook

Publicado por Redacción Sabes

29/05/2020 11:12:56

Las autoridades del Ministerio de Salud, informaron este viernes el detalle de un nuevo reporte Covid-19 en Chile, desagregados por nuevos contagios, pacientes críticos y fallecidos, siendo la jornada más fatal desde el inicio de la pandemia.

Hasta las 21:00 horas de ayer jueves 28 de mayo, hay 3.695 nuevos casos positivos testeados entre sintomáticos (3.355) y asintomáticos (340), de acuerdo a los criterios establecidos por la Autoridad Sanitaria, llegando a un total de 90.638 contagios con Covid-19.

Lo anterior significa que actualmente en el país hay un total de 52.040 de casos activos.

Lee también: Buque Sargento Aldea completa 47 cirugías en Talcahuano

El Minsal informó de 54 personas fallecidas durante las últimas horas. Con esto, el país totaliza 944 personas muertas por Covid-19, de las cuales el 64% corresponden a ciudadanos mayores de 70 años.

Del mismo modo, desde el Ministerio aclararon que 38.598 pacientes están catalogados como recuperados o "no contagiantes".

En tanto, el llamado de la autoridad es a extremar las medidas de autocuidado, debido a que las proyecciones iniciales cambiaron.

"A quien incumpla las normativas de uso de mascarilla, distancia física entre personas, a quien infrinja cuarentenas domiciliarias u otras medidas, aplicaremos las sanciones que nos permite el Código Sanitario", expresó en las últimas horas el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Las multas pueden alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir, más de 50 millones de pesos. Además, la Autoridad pone a disposición del Ministerio Público aquellas infracciones que meriten desde el punto de vista jurídico, para perseguir responsabilidades.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....