Monos roban muestras de Covid-19 en India
Fotografía:

Monos roban muestras de Covid-19 en India


Por Andrés Espinoza | 29 Mayo 2020 12:43
COMPARTIR

Un grupo de monos en la India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo para el Covid-19 Así lo informaron las autoridades este viernes.

El incidente ocurrió durante esta semana, cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut. Esta última está ubicada a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

"Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (...), tuvimos que tomar nuevamente las muestras", dijo el doctor SK Garg, un funcionario de alto rango de la universidad en India.

Lee también: Así avanza el coronavirus por comuna en el Biobío

Las autoridades dijeron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras. Sin embargo, personas que viven cerca del recinto temen una mayor propagación del virus si los animales llevaban las muestras a zonas residenciales.

Garg señaló que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

"No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección", señaló Garg según consignó Reuters.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266447013878562818?s=20
ETIQUETAS: