Municipio de Concepción confirmó Covid-19 en seis funcionarios
Fotografía: Fotografía: Cedida

Municipio de Concepción confirmó Covid-19 en seis funcionarios


Por Antonio González | 29 Mayo 2020 15:01
COMPARTIR

El municipio de Concepción confirmó este viernes que seis trabajadores dependientes de la casa edilicia tienen Covid-19.

Se trata de tres trabajadores del Cementerio Municipal, dos de salud, del SAPU de Santa Sabina y del Centro de Referencia en salud, respectivamente, y un conductor asignado a la Dirección de Construcciones.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, sostuvo que "como Municipalidad de Concepción confirmamos seis casos positivos de Covid-19 dentro de nuestros colegas. Cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento".

"Debemos precisar que no se trata de un brote, por cuanto son casos aislados y su contagio es de origen familiar", precisó el jefe comunal.

Lee también: Así avanza el coronavirus por comuna en el Biobío

Agregó que "de acuerdo a nuestro protocolo interno, y a las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria, se realizó el manejo correspondiente".

En ese sentido, dispusieron cuarentena total para los casos positivos y aislamiento inmediato para 16 funcionarios que estuvieron en contacto directo con los confirmados. "De ellos 5 ya han dado negativo en los respectivos PCR", dijo.

Del mismo modo, la autoridad comunal indicó que desde el Municipio de Concepción tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes para el resguardo del personal y del público por Covid-19.

"Vecinas y vecinos de Concepción, no queremos ser alarmistas. Sí realistas, por eso hemos reiterado incansablemente el llamado al autocuidado, a no exponerse innesariamente, respetar distancia física y uso de mascarilla, entre otras medidas de prevención", sentenció Ortiz.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266503335043117056?s=20
ETIQUETAS: