Bocamina y cierre: Depende de la Comisión Nacional de Energía
Fotografía:

Bocamina y cierre: Depende de la Comisión Nacional de Energía


Por Redacción Sabes | 29 Mayo 2020 00:09
COMPARTIR

La solicitud de adelantar el cierre de las centrales Bocamina I y II de Enel en Coronel aún no está zanjada, debido a que falta la parte más importante, que la Comisión Nacional de Energía apruebe la desconexión de la planta a carbón.

Lo anterior, luego que Enel Generación Chile pidiera cerrar Bocamina I a más tardar el 31 de diciembre de 2020, y la segunda unidad, a más tardar el 31 de mayo de 2022.

Para que eso ocurra se debe suplir la generación de los 128 MW de la primera unidad y los 350 MW de Bocamina II al momento del cierre.

Lee también: Vecinos califican como un “triunfo” cierre de Bocamina

Mauricio Henríquez, seremi de Energía del Biobío, dijo que “es la Comisión Nacional de Energía la que tiene que aceptar que salgan del sistema y que puedan ser reemplazadas por otro sistema, nosotros esperamos que sea limpio y esperamos que así sea”.

“Todo indica que así debe ser, la Comisión Nacional de Energía es parte de la mesa que lidera el presidente Sebastián Piñera, y por eso creemos que debe ser así, pero va a hacerse de forma responsable y que asegure, primero, la disponibilidad del suministro eléctrico para todas las familias de Chile”, aseguró.

Te interesará: CGE y alzas: Es posible haya un error y será corregido

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expuso que “lo que esperamos es que la Comisión Nacional de Energía acepte este cierre anticipado de Bocamina I y el cierre programado de Bocamina II para mayo de 2022; vamos a oficiar a ellos, a perseverar, vamos a continuar en este monitoreo constante”.

Sobre la afectación laboral que tendrá esta medida, Enel anunció que harpa un plan de redistribución de funcionarios.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266169887845539842?s=20
ETIQUETAS: