Ruta Pie de Monte: Licitación será en 2021
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Ruta Pie de Monte: Licitación será en 2021


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 07:29
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Para el 2021 se espera la licitación de la Ruta Pie de Monte, según confirmó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

El proyecto será una alternativa de conectividad a la Ruta 160 entre Coronel y San Pedro de la Paz.

Esta obra considera la construcción de una ruta cuyo trazado será por el borde de los cerros.

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La obra de 20 kilómetros conectará el Puente Industrial con la Ruta 160, tramo Coronel – Tres Pinos por el sur.

Así lo confirmó en su Cuenta Pública gestión 2019 el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, al referirse al proyecto que considera sí o sí una licitación para Pie de Monte.

Actualmente, afirmó Escobar, “se encuentran terminados los estudios de demanda y tránsito. La consultoría del Diseño Vial y Territorial, es decir, el trazado de la obra con la cual se va a licitar se inició el año 2018 esperándose su término para el tercer trimestre del año 2020".

"Asimismo, se tiene programado desarrollar los estudios de Taludes y Ambiental durante el año 2020", añadió.

Puente Chacabuco

Respecto de otro proyecto emblemático, Escobar aseguró que “la Dirección de Vialidad durante el 2020 concluyó el contrato de reposición del Puente Bicentenario Patricio Aylwin, que sin duda mejoró la conectividad desde San Pedro de La Paz hacia Concepción”.

En esta misma línea, la autoridad regional expresó que “hoy estamos concentrados en la otra etapa, la del diseño del viaducto, que a comienzos de junio debiera estar entregada, para posteriormente comenzar la licitación de la obra misma que conectará con Avenida Chacabuco”.

El proyecto contempla la construcción, operación y explotación de un puente sobre el río del mismo nombre, con sus respectivas conexiones con la vialidad local, con el fin de aumentar la conectividad en sentido norte-sur.

Puente Industrial

Escobar aseguró que “el Puente Industrial fortalecerá el transporte de carga y mejorará la conectividad sobre el río Biobío, especialmente para el tránsito de carga hacia los puertos”.

Con la futura nueva alternativa se prevé la reducción significativa en los tiempos de viaje y mejoramiento de la conectividad entre ambas riberas del río Biobío, que ya cuenta con RCA y durante el segundo semestre de este año comenzarían las obras.

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