Ordenan retiro de polémico letrero en Rotonda Paicaví
Fotografía:

Ordenan retiro de polémico letrero en Rotonda Paicaví


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 23:58
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción ordenó el retiro del polémico letrero en obras de Rotonda Paicaví que destaca: “Destruida por el vandalismo”.

La casa edilicia penquista informó que el proyecto contempla la "reposición de postes de alumbrado público cortados desde su base con medios mecánicos”.

“Estos trabajos fueron postulados a financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en el contexto de las obras de recuperación de la ciudad por daños producidos a fines del año pasado, desde el denominado estallido social”, agrega.

Lee también: Polémico letrero en obras de Rotonda Paicaví en Concepción

Detalló también que “el proyecto fue aprobado por el Gobierno y posteriormente licitado y adjudicado por el municipio, estando ya en proceso de ejecución”.

Finalmente “desde el municipio, con aviso a la Subdere, se dio la orden de retirarlo”.

El coordinador regional de Subdere Biobío, Julio Rodríguez, explicó que por normativa se debe instalar un letrero con el nombre exacto del proyecto.

También hizo ver que no compartía la forma en que se destacó la frase final por lo que sugirió el retiro del letrero en Rotonda Paicaví.

La Rotonda Paicaví desde el 18 de octubre de 2019 hasta antes de la pandemia fue el principal punto de encuentro y enfrentamientos durante el estallido social en Concepción.

Bautizado como "Paicarrera" se convirtió en un lugar ícono de la denominada resistencia.

El lugar quedó severamente dañado, por ello fue necesario presentar un proyecto para su reposición la Subdere.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266173662857584641?s=20
ETIQUETAS: