Familia abordó camión con oxígeno en medio de crisis Covid-19
Fotografía:

Familia abordó camión con oxígeno en medio de crisis Covid-19


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 18:49
COMPARTIR

Una familia abordó un camión cargado con cilindros de oxígeno y agredieron al personal de salud que atendía a pacientes internados con Covid-19.

El hecho ocurrió en Perú, según consignó Crónica, cuando sujetos de una familia sacaron el oxígeno del vehículo, y se los conectaron a sus familiares con Covid-19 hospitalizados.

Lee también: Transporte público sumó nuevo recorrido en Hualqui

"Llegó el camión, salieron los familiares y prácticamente tomaron por asalto el vehículo", manifestó Ricardo Zúñiga, doctor y jefe del Hospital II de Salud.

"Abrieron las puertas y trasladaron los cilindros a las camas de sus familiares (quienes estaban internados). Ningún cilindro salió del hospital, pero en la trifulca agredieron a los médicos, a las enfermeras, todos jóvenes que habían llegado el fin de semana para atender a los pacientes", agregó.

Además, el doctor explicó que él pidió que solamente un familiar se quedara por paciente. Sin embargo, esto no se cumplió en lo absoluto y se volvió incontrolable la situación en el lugar.

Perú es uno de los países de América del Sur más afectados por la pandemia de coronavirus, donde las muertes superan los 4.099 confirmados.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266435816643067914?s=20
ETIQUETAS: