Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concejal de Chiguayante fue detenido en protesta

Publicado por Redacción Sabes

28/05/2020 11:28:49

El concejal de Chiguayante, Luis Ríos Melillán (PPD), fue detenido en Concepción en medio de una manifestación que realizaban habitantes de la comuna por la entrega de cajas de alimentos del Gobierno.

Frente a la Intendencia un grupo de personas, encabezadas por el alcalde Antonio Rivas (PS), se manifestaron con un cartel: “Chiguayante tiene hambre”.

Lee también: Reportan otra muerte por Covid-19 en el Biobío

Fue en el momento que en que los vecinos iban a dejar una carta dirigida al Intendente Sergio Giacaman, que Ríos fue detenido por Carabineros.

Un video registró el momento exacto de la detención, donde el alcalde Rivas trató de interceder para evitar la aprensión.

Ríos Melillán, el concejal detenido, es un activo dirigente de Chiguayante y varias veces ha sido detenido.

El alcalde Antonio Rivas dijo que buscan entregarle una carta al intendente porque “las medidas que se han venido tomando son insuficientes”.

Según detalló Rivas, en su comuna se entregarían 1.163 cajas de alimentos, sin embargo, Chiguayante cuenta con 1.600 personas sobre 80 años.

Desde Twitter, la respuesta no tardó en llegar por parte del Consejero Regional, Luis Santibañez (UDI), quién manfiestó que “Cerca de 800 millones de pesos asignados en crisis #Covid19 a la Municipalidad de Chiguayante en el ámbito de ministerio de Salud, Subdere Biobio y Fondo Solidario".

Cargando....