Polémico letrero en obras de Rotonda Paicaví en Concepción
Fotografía:

Polémico letrero en obras de Rotonda Paicaví en Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 18:17
COMPARTIR

Usuarios de redes sociales hicieron notar su malestar por la instalación de un letrero de inicio de obras de reparación y normalización eléctrica de la Rotonda Paicaví, principal punto de encuentro para manifestaciones, y también enfrentamientos durante el estallido social.

El cartel, que norma debe señalar el nombre del proyecto tal cual fue aprobado señala en letras chicas: Normalización instalación eléctrica. Renglón seguido y destacado “Destruida por vandalismo”.

La situación generó reacciones inmediatas, debido a que “Paicarrera” pasó a ser un lugar que adquirió otro significado para quienes están a favor y en contra de las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre de 2019.

Responsabilidades

El letrero de la Rotonda Paicaví tiene el logo del Gobierno, por ser financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y del Municipio de Concepción, organismo que se adjudicó los fondos y mandata obras.

Julio Rodríguez, coordinador regional de la Subdere en el Biobío precisó que los letreros de obras financiadas con recursos públicos deben llevar el nombre exacto del proyecto adjudicado, y en este caso, el municipio así lo postuló, por ende debe aparecer.

Lee también: "Chiguayante tiene hambre": Alcalde y vecinos protestaron frente a la Intendencia

Sin embargo, mencionó que “estuvimos conversando con la Municipalidad – de Concepción - para hacerles ver de que la forma como se expone el nombre del proyecto no nos parece lo más atinado, por lo tanto la decisión del municipio y apoyado también por nosotros es que se va a hacer la corrección”.

"Orden de retirarlo"

Desde el municipio de Concepción, a través de un comunicado, se indicó que "se trata de un proyecto formulado por su equipo técnico para la reposición de postes de alumbrado público que fueron cortados desde su base con medios mecánicos".

"El proyecto fue aprobado por el Gobierno y posteriormente licitado y adjudicado por el municipio, estando ya en proceso de ejecución", añadió.

"Desde el municipio con aviso a la Subdere se dio la orden de retirarlo", cerró.

ETIQUETAS: