Conoce cómo disfrutar del Día del Patrimonio en Concepción desde tu casa
Fotografía:

Conoce cómo disfrutar del Día del Patrimonio en Concepción desde tu casa


Por Andrés Espinoza | 28 Mayo 2020 20:29
COMPARTIR

Debido a la contingencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, la celebración del "Día del Patrimonio" se realizará de manera distinta este 2020.

Aquí podrás conocer cómo disfrutar de esta instancia en Concepción, pero desde tu hogar.

Se trata de una versión virtual bajo el alero del hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa, que impulsó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto último, con el fin de difundir diversas actividades culturales que se extenderán desde el día viernes 29, hasta el domingo 31 de mayo por el Día del Patrimonio.

Lee también: Polémico letrero en obras de Rotonda Paicaví en Concepción

La Biblioteca Municipal de Concepción inició su programación 2020 para el ‘Día Del Patrimonio En Casa'. Con ello, buscan entregar contenido a la comunidad, dando especial énfasis a la historia de la Región del Biobío.

Para ello, el equipo del Archivo Histórico de Concepción, realizó una serie de cápsulas, las cuales son transmitidas a través de las redes sociales - Instagram y Facebook- de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Estas difundirán diversos contenidos, tales como: Prensa Regional, Planos de la Región, Editorial del AHC, así como dar a conocer el trabajo de sus Bibliotecólogos, Curadores e Investigadores.

Lanzamientos

Además, se han realizado interesantes lanzamientos a través del Facebook Live de la Biblioteca Municipal de Concepción. Entre ellos, cuenta la presentación oficial de la aplicación multiplataforma Kuyfi, la cual busca difundir el acervo patrimonial de los pueblos originarios.

El martes 26 de mayo fue la presentación del libro: “El Cementerio Disidente de Concepción", del Magíster en Historia, Carlos León.

El jueves 27 se llevará a cabo la charla el “Patrimonio Industrial Penquista", expuesta por Boris Márquez, Director de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Además, el viernes 29 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del libro “Poesía Popular Minera en el periódico “El Siglo”, del autor Héctor Uribe.

Desde la Biblioteca de Concepción extendieron la invitación a la comunidad, a conocer los contenidos dedicados a la conmemoración del #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Una excelente instancia para disfrutar en familia, aprender y conocer el Patrimonio desde sus hogares.

ETIQUETAS: