CGE y alzas: Es posible haya un error y será corregido
La CGE salió a explicar las alzas en las cuentas en el Biobío y el proceso por el cual aumentaron los reclamos de los usuarios en el último cobro.
En algunos casos para clientes de CGE las alzas fueron de más del doble al que pagan habitualmente y superó, incluso, meses de mayor consumo, dejando la puerta abierta a revisar los procesos para verificar presuntos errores.
Óscar Facusse, gerente regional zona sur de CGE, expuso que la compañía optó el mes pasado por no realizar la toma presencial de los estados de medidores para evitar riesgos de contagios, por lo que aplicó facturación provisoria en base al promedio de los últimos seis meses de consumo.
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Ese período, explicó, contempló mayoritariamente los meses de primavera y verano, en que el consumo es más bajo, por lo que al volver a medir, estando con horario de invierno, el consumo sube, por ello, apuntó, se puede justificar un alza importante en algunos casos.
Sin embargo, el ejecutivo expuso que “hay que revisar caso a caso cuando se dan estas desviaciones y efectivamente, más aún cuando un cliente estime que no ha aumentado su consumo tan radicalmente”.
“Si una persona no ha cambiado sus hábitos de consumo durante este período, yo invito a esa persona a que se acerque a nosotros porque existe una posibilidad de que hallamos cometido un error y será corregido”, cerró.
Al haber un aumento de consultas por este tema, CGE anunció la reapertura de sus sucursales en Concepción y Los Ángeles a partir del 1 de junio, para así dar una mayor cantidad de respuestas.
Espera también abrir la totalidad de sus oficinas la tercera semana del mes entrante.
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