Acusan hambre: Así se vive en las ollas comunes de Michaihue
Fotografía:

Acusan hambre: Así se vive en las ollas comunes de Michaihue


Por Andrés Espinoza | 28 Mayo 2020 20:08
COMPARTIR

Por noveno día consecutivo, los vecinos de los “Bloques de Lata” de Michaihue se encuentran realizando ollas comunes para enfrentar los estragos de la pandemia. Según explicaron, cerca del 90% de las familias que allí habitan quedaron cesantes y sin la posibilidad de realizar “pegas” esporádicas. Esto último, añadieron, los llevó a enfrentar escasez de alimentos en su sector.

Carolina Marín, presidenta del Comité Esperanza, señaló a Sabes.cl que “nuestra realidad es que el 90% de nuestros vecinos se encuentra cesantes. Yo igual. Por eso, desde el viernes, comenzamos con ollas comunes. No podemos trabajar, por lo de la pandemia”.

Explicó que son alrededor de 38 familias las que viven en los bloques 22 y 23, ambos declarados inhabitables.

@pablohidalgou en Instagram

“Estamos viviendo en toma. Nuestro objetivo era juntar despensa para nuestros vecinos. Gracias a Dios nos ha llegado ayuda de comida, pero nos están faltando leche y paños. Acá tenemos 15 lactantes y 32 niños”, explicó la dirigenta vecinal.

Agregó que su principal temor es que los edificios en los que viven los vecinos en Michaihue sean demolidos y se queden sin un techo en medio de la pandemia por el coronavirus. “Necesitamos una solución habitacional para nuestros vecinos”, señaló.

@pablohidalgou en Instagram
"Ratones y murciélagos"

Roberto Torres, vecino del mismo sector, manifestó que “vivimos entre ratones y murciélagos, en muy malas condiciones”.

Desde los cuatro comités que se crearon para realizar ollas comunes en Michaihue, se indicó han recibido ayuda como alimentos y pañales por parte de particulares. Afirmaron que necesitan respuestas de las autoridades frente a la necesidad que acusan.

Revisa la siguiente galería que retrata la realidad en la que viven estos vecinos de Michaihue. Fotos de Pablo Hidalgo.

ETIQUETAS: