Solidaridad pura: Pescadores industriales del Biobío regalaron alimentos del mar a adultos mayores en medio de la pandemia
Fotografía: Programa de apoyo por pandemia Covid-19

Solidaridad pura: Pescadores industriales del Biobío regalaron alimentos del mar a adultos mayores en medio de la pandemia


Por Sergio Fuentes | 27 Mayo 2020 11:39
COMPARTIR

La Pesca Industrial de la zona centro sur implementó un proyecto social para apoyar a adultos mayores vulnerables de las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía. Estos adultos mayores viven en residencias de Larga Estadía dependientes del Estado o de Instituciones sin fines de lucro.

Se trata de un “Banco de Alimentos del Mar”, integrado por las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon, que surtirá de pescado a estos establecimientos durante 2020.

El proyecto busca entregar las raciones semanales de jurel en conserva y merluza que estos hogares requieren, a fin de sumarlas a la dieta de sus residentes.

Entre las cuatro regiones, son unos 3.100 adultos mayores, que viven en 71 ELEAM, los que recibirán mensualmente -en conjunto- más de 26 mil 400 raciones de pescado.

Cabe destacar que el programa contempla toda la logística necesaria para llevar los productos directamente a la puerta de cada establecimiento.

Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES, destacó el compromiso de los más de 6.500 hombres y mujeres que trabajan en plantas y flota que, “cumpliendo con estrictas medidas preventivas, han mantenido activa la cadena productiva en beneficio de la seguridad alimentaria, del empleo regional y de los productos que integran el ‘Banco de Alimentos del Mar’”.

ETIQUETAS: