Sanatorio Alemán de Concepción casi triplicó camas críticas para la etapa más dura de la pandemia
Fotografía:

Sanatorio Alemán de Concepción casi triplicó camas críticas para la etapa más dura de la pandemia


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2020 01:37
COMPARTIR

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción casi triplicó la capacidad de camas UCI disponible para enfrentar, lo que se presume, será la etapa más dura de la pandemia Covid-19.

El recinto asistencial pasó de tener seis a 22 camas críticas disponibles.,

Cristian Ledermann, jefe del Plan Covid-19 del Sanatorio Alemán, explicó todas cuentan “con ventilador mecánico, recursos humanos y todo lo que eso significa, así que estamos esperando, Dios quiera no se llenen, pero estamos esperando a todos los pacientes que requieran la atención”.

“En este momento tenemos dos camas solamente de Cuidados Intensivos ocupadas. Tenemos cuatro pacientes Covid positivo, uno de ellos grave en la UCI, el resto en vías de recuperación”, añadió.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman valoró que “la red privada de la región, en general, ha hecho un esfuerzo con mucha velocidad ha aumentado sus capacidades y eso es una muy buena noticia para la región”.

Actualmente el Biobío tiene una capacidad de 153 camas UCI y 147 camas UTI, de las que quedan disponibles 31 camas UCI (26%) y 27 camas UTI (25%).

ETIQUETAS: