SAG presentó inédita cuenta pública enfocada en el aprendizaje de niñas y niños
Fotografía:

SAG presentó inédita cuenta pública enfocada en el aprendizaje de niñas y niños


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2020 00:50
COMPARTIR

En una iniciativa inédita entre organismos públicos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lanzó su cuenta pública de la gestión 2019 en versión infantil.

El objetivo es aportar a la formación cívica de niños y niñas en el marco de su programa educativo “Siembra temprana, cosecha segura”.

El documento, presentado en video por el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, explica en forma didáctica los logros obtenidos por el Servicio durante el año pasado.

“Creemos que en los niños y niñas está el futuro de Chile, por eso desde hace un tiempo hemos estado trabajando en generar contenido que nos permita comenzar a formar desde la primera infancia a futuros ciudadanos responsables del cuidado de nuestra agricultura y de los recursos naturales renovables”, señaló el directivo.

Lee también: Sorprenden a jóvenes haciendo un asado en multicancha de Coronel en toque de queda

El SAG también presentó una nueva sección dentro de su sitio web www.sag.cl titulada “SAG Educa” dirigido a niños, profesores y familias.

Allí accederán al material educativo elaborado especialmente con entretenidas piezas para descargar en formato de libro, de fichas de kamishibai y de video.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “el material educativo que está presentando el SAG es una forma más lúdica y entretenida para que los niñas y niños, acompañados por sus familias, puedan aprender sobre la importancia de cuidar la flora y la fauna".

https://twitter.com/Sabescl/status/1264973565578956802?s=20

Mientras que el director regional del SAG, Iván Ramírez, valoró la iniciativa, a través de la cual el Servicio se acerca a los niños y niñas, quienes podrán conocer la labor del SAG en un lenguaje simple y amigable.

Además, del Programa SAG Educa que promueve la formación de futuros ciudadanos responsables de la mantención de nuestro patrimonio sanitario y de los recursos naturales renovables de nuestro país.

Para conocer más detalles, los niños pueden ver la cuenta pública infantil del SAG en http://www.sag.cl/content/sag-educa

ETIQUETAS: