Ministra del Trabajo proyectó que desempleo está sobre el 10%
Fotografía: Ministra María José Zaldívar

Ministra del Trabajo proyectó que desempleo está sobre el 10%


Por Sergio Fuentes | 27 Mayo 2020 19:53
COMPARTIR

Esperando los índices de desempleo que entregará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes al trimestre febrero-abril del 2020. la ministra del trabajo, María José Zaldívar, hizo una proyección sobre el 10%, lo que significa un millón de desocupados.

En una entrevista con radio Duna la ministra recalcó que “por supuesto” ya existen más de un millón de desempleados en el país.

En este contexto, la secretaria de Estado sostuvo que “según las cifras que nos dio el INE, tenemos unos 900 mil que serían desempleados y a esa cifra tenemos la preocupación que se nos puedan agregar prácticamente en su totalidad las 500 mil cartas de despidos que se emitieron durante el mes de marzo y el mes de abril”.

Tras lo anterios, Zaldivar agregó que “justamente tenemos que trabajar para evitar que estos dos dígitos sean más abultados. No es lo mimso un 10% que un 18%”.

Cabe recordar que en el trimestre móvil enero-marzo de este año la tasa de desocupación e se situó en 8,2%.

Cuando el INE entregó esa cifra a finales de abril, el organismo detalló que los datos publicados sólo se vieron afectados por el coronavirus durante la segunda quincena del mes de marzo.

Respecto al efecto de la Ley de Protección al Empleo, vigente desde abril de 2020, se espera que recién en el trimestre móvil febrero-abril de 2020 se registre un impacto de los trabajadores acogidos.

Estas cifras se publicarán durante el viernes 27 de mayo.

ETIQUETAS: