Impresentable: Paciente con Covid-19 de residencia sanitaria intentó escupir a la calle
Fotografía: Fotografía: Contexto

Impresentable: Paciente con Covid-19 de residencia sanitaria intentó escupir a la calle


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2020 10:15
COMPARTIR

Funcionarios de la residencia sanitaria Hotel O’Higgins de Viña del Mar, descubrieron a uno de sus pacientes con coronavirus intentando escupir hacia la calle por una de las ventanas del recinto.

Producto del impresentable episodio, los trabajadores de seguridad y de la salud activaron un operativo sanitario alrededor del sector.

El Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota indicó que "debido al comportamiento inadecuado de un residente, personal de la salud intentó contenerlo para que desistiera de este comportamiento", consignó Cooperativa Regiones.

Ante la negativa del paciente y pasadas las horas, se vieron en la obligación de realizar la denuncia al Ministerio Público.

Todavía se continua investigando cual fue la motivación de esta persona de querer escupir hacia la calle. Una situación que dicen, no se había presentado anteriormente.

La residencia sanitaria ya lleva funcionando casi dos meses y ha recibido a diversas personas derivadas del sistema de salud. Hasta el momento ha albergado a más de 128 residentes, entre ingresos y altas médicas, con resultados óptimos resguardando la seguridad de cada paciente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1265653615957606400?s=20
ETIQUETAS: