Decretan control sanitario preventivo en Alto Biobío por alta tasa de Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Decretan control sanitario preventivo en Alto Biobío por alta tasa de Covid-19


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2020 15:14
COMPARTIR

Este miércoles el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó la implementación de un control sanitario preventivo en el acceso a la comuna de Alto Biobío.

"Se incorpora el día de hoy una medida conversada en el Comité de Emergencia con el Contraalmirante, de control preventivo sanitario en la comuna de Alto Biobío. Hemos visto un aumento importante de casos", precisó la máxima autoridad regional.

Agregó que la medida será coordinada con el municipio. En ese sentido, el alcalde Nivaldo Piñaleo hizo un llamado a la responsabilidad, al respeto y a la solidaridad.

Lee también: Acusan secuestro en Concepción: Joven fue brutalmente agredido, maniatado y arrojado a zanja

"No es momento de rumores, sino de sacar lo mejor de nosotros como personas y como cultura. Nuestra cultura está viva y así la mantendremos", sostuvo el jefe comunal.

Las mayores tasas de incidencia radican en la Provincia de Biobío, precisamente en la comuna de Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 28 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Laja, con 24.9 y 24.7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1265728537962713089?s=20
ETIQUETAS: