Alto Biobío es la comuna con la tasa más alta de Covid-19 en la Región
Fotografía: Contexto.

Alto Biobío es la comuna con la tasa más alta de Covid-19 en la Región


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2020 00:53
COMPARTIR

En apenas cinco días, la Provincia de Biobío ha sumado más de 100 casos confirmados de Covid-19. De hecho, la comuna de Alto Biobío presenta la tasa más alta de coronavirus en la Región del Biobío.

La comuna cordillerana, hasta el pasado jueves 21 de mayo, no presentaba ningún contagio. Cinco días más tarde ya suma 19 casos y se posicionó como el territorio con la mayor tasa de incidencia de contagio a nivel regional.

“Las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 28 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Laja, con 24.9 y 24.3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente”, detalló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, solicitó a la Autoridad Sanitaria decretar “cuarentena comunal para obligar a las personas que no tienen que movilizarse dentro de sus comunidades y menos fuera de la comuna”.

Desde el municipio informaron que decretaron una cuarentena preventiva responsable por siete días y evitar más contagios de coronavirus en la comuna.

ETIQUETAS: