Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Acusan secuestro en Concepción: Joven fue brutalmente agredido, maniatado y arrojado a zanja

Publicado por Andrés Espinoza

27/05/2020 13:41:03

Un sujeto será formalizado por Fiscalía de Concepción por su presunta responsabilidad en un delito de secuestro calificado.

El detenido habría liderado el grave delito que afectó a un hombre de 25 años de edad, quien fue brutalmente agredido.

De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima fue privada de libertad durante al menos una hora. El afectado habría sido amenazado y brutalmente agredido.

Esto último, antes de ser arrojado a una zanja con sus manos atadas y con una bolsa en la cabeza.

La investigación por secuestro la dirigió el fiscal Paolo Muñoz, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción.

Lo abordaron en el centro de Concepción

Según se detalló, el hecho ilícito ocurrió a las 17:00 horas del 15 de agosto de 2019, cuando la víctima fue abordada por el agresor en el centro de la capital de la Región del Biobío.

Luego fue amenazado para subir a un vehículo donde habían más personas con rostro cubierto.

Estos últimos, se indicó, lo golpearon en distintas partes de su cuerpo, hasta generarle fracturas.

Fiscalía informó que las pesquisas realizadas por el OS-9 de Carabineros determinaron que el imputado R. V. C. está vinculado a organizaciones de índole anarquista de Concepción. El secuestro habría sido una represalia en contra la víctima.

Lee también: Matrimonio de adultos mayores en Concepción fue víctima de cruel robo: les hurtaron ahorros de toda una vida

"Durante el tiempo que estuvo privado de libertad, contra su voluntad, la víctima fue obligada a decir una alocución impuesta por los secuestradores, lo que fue grabado en un video con la cámara de un teléfono celular", se indicó desde el Ministerio Público.

Cabe consignar que el delito de secuestro calificado tiene una pena en abstracto que comienza en 10 años y un día de presidio. La Fiscalía pedirá la prisión preventiva para el imputado en la audiencia que se realizará hoy.

Cargando....