Sanatorio Alemán superó la emergencia: Seremi de Salud declaró inactivo el brote Covid-19 en el recinto
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Sanatorio Alemán superó la emergencia: Seremi de Salud declaró inactivo el brote Covid-19 en el recinto


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 17:36
COMPARTIR

"Es relevante indicar que hoy 26 de mayo, el brote localizado en el Sanatorio Alemán de Concepción, tras 14 días consecutivos sin casos, dejó su condición de activo", señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Con estas palabras la Autoridad Sanitaria declaró como superada la emergencia en el recinto médico, que alcanzó un total de 71 contagios.

"Estamos enfrentando un virus que es extremadamente contagioso (...) Ha sido un gran aprendizaje, muy duro por lo demás. Pero hemos cambiado nuestra forma de trabajo para asegurar una atención cada vez más segura", sostuvo el doctor Cristian Ledermann, encargado del Plan Covid del Sanatorio Alemán.

El doctor agregó que "es una gran satisfacción -la declaración de brote inactivo- porque ha habido mucho trabajo para lograr esta meta. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores que aquí laboran".

Lee también: Coronavirus: Dan a conocer preocupante número de detenidos durante toque de queda en Biobío

En tanto, el director médico de la Clínica Sanatorio Alemán, doctor Claudio Zúñiga, expresó que "estamos tranquilos, muy contentos y muy satisfechos. Hemos estado cinco meses trabajando. De las primeras cosas que hicimos fue separar nuestras urgencias".

Añadió que "la Clínica al día de hoy está funcionando en todas sus torres. Sabemos que podemos más y sabemos que vamos a dar más. Nos pedían duplicar nuestras camas y por iniciativa propia estamos haciendo el esfuerzo por triplicar nuestras camas", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1265392612342665216
ETIQUETAS: