Salvaje y orgánicos: Productos de belleza naturales y sostenibles en el Biobío
Fotografía:

Salvaje y orgánicos: Productos de belleza naturales y sostenibles en el Biobío


Por Sergio Fuentes | 26 Mayo 2020 18:03
COMPARTIR

Entregar cosmética con sostenibilidad es el foco de Wild Origins, emprendimiento liderado por Caitlin Jürgensen y que nace hace dos años en nuestra región.

Ser ecológicos, naturales y biodegradables son los pilares que caracterizan a Wild Origins.

Este desafío inicia hace unos años por temas de salud y bienestar familiares, cuando diagnosticaron a su hija con dermatitis, y a Caitlin con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune. Caitlin dedica su tiempo y energía en la búsqueda de productos hechos con base en ingredientes orgánicos.

Poco a poco comienza con la fabricación propia, para luego comenzar con una línea de productos a comercializar.

Esta gama de productos incluye:

  • Jabones naturales
  • serum facial
  • contorno de ojos
  • mascarillas faciales
  • sales de baño
  • shampoo
  • acondicionador en barra
  • lavaloza en barra
  • desodorante natural
  • aceite de cutículas
  • aceite de barba

Además, Wild Origins se encuentra con una línea que se llama “Love for Littles” (Amor para los Pequeñitos) que es una línea para los bebés y las personas con piel atópica (como dermatitis, rosácea, eczema, psoriasis, etc).

Los productos pueden ser utilizados en las diversas etapas. “Mis productos son muy versátiles, entre mis clientes cuento con bebés hasta adultos mayores que se han vistos beneficiados por su uso, manteniendo una piel hidratada y sana”, recalca Caitlin.

En la confección de estos productos se utilizan hierbas de su huerta orgánica, utilizando aceites y mantecas naturales que no se encuentran contaminados con pesticidas, permitiendo así mejorar la calidad o hasta sanar la piel. Wild Origins se caracteriza por la alta calidad de sus productos y para lograrla, la elaboración manual es controlada en cada una de sus etapas con la finalidad de mantener un alto estándar.

Empuje

“¡La mejoría de nuestros cuerpos comienza desde adentro! Desde los principios básicos de una alimentación saludable y la reducción del estrés, hasta el uso de productos naturales que nos ayudarán en el proceso”, recalca esta emprendedora.

Ver a los clientes satisfechos y apoyar tanto a adultos como niños con distintas afecciones dermatológicas, ha sido una motivación central para ella.

Su motivación también la está impulsando a desarrollar la sustentabilidad en otros ámbitos, como aportar a la ecología en sus productos y la reutilización de sus envases. “Estoy motivando a mis clientes a reutilizar los envases que les entrego con sus productos ¡Tenemos que empezar a cuidar nuestro planeta, el cambio puede iniciar con algo tan simple como reutilizar!”.

Para conocer más sobre estos productos y las iniciativas de Wild Origins, pueden visitar wildoriginschile.

Redes sociales: Facebook @wild.origins.chile, Instagram @wild_origins

ETIQUETAS: