Salud reconoce que está nuevamente totalmente prohibido realizar cultos en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

Salud reconoce que está nuevamente totalmente prohibido realizar cultos en el Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 00:14
COMPARTIR

Ante la detención de un segundo pastor evangélico en la Región del Biobío por realizar un culto religioso en Hualpén, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, salió a explicar que por orden de la Justicia hoy esos actos están completamente prohibidos.

Muñoz dijo que “sigue la prohibición a las actividades religiosas, principalmente acá lo que evitamos es la aglomeración, porque esta prohibición es a las aglomeraciones de este tipo de actividades”.

“Hay una prohibición de realizar actividades religiosas, cuando nosotros tuvimos que levantar esto hubo reuniones vía on line con todos los líderes religiosos del mundo evangélico, también con el Intendente y el mundo católico y ellos decidieron realizar los encuentros vía remota, pero acá lo que la Corte señala es mantener la prohibición inicial de la seremi de Salud”, añadió.

Por este motivo, y tras una larga polémica ante la condición de evangélico de la autoridad, se debe esperar la tramitación total del recurso de protección del concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, para conocer el futuro de los cultos en pandemia.

En el marco de esa acción legal está vigente una orden de no innovar que prohíbe totalmente ese tipo de actos en la Región del Biobío.

Más claro aún, es ilegal, hoy realizar misas o cultos, aún cumpliendo las medidas sanitarias.

ETIQUETAS: