Mujeres embarazadas de campamento en Talcahuano no saben cuántos meses tienen por falta de control
Fotografía: Foto: @CEspinozaQ

Mujeres embarazadas de campamento en Talcahuano no saben cuántos meses tienen por falta de control


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 00:08
COMPARTIR

Un caso que impacta a las redes sociales es el que vive Jacqueline Ortega, una madre de tres niños y que espera su cuarto bebé. Ella vive en el campamento Las Algas Bajas de Talcahuano y reveló que se enteró de su embarazo a los pocos días de iniciada la pandemia, desde entonces no sabe cómo avanza la gestación pues no tiene controles.

Ortega contó que “presumo que tengo unos seis meses, porque no tengo controles, nunca he tenido controles desde que pasó esto de la pandemia”.

“No sé el sexo del bebé. No están atendiendo en el consultorio, no dan hora para nada, no estoy con leche, fierro, calcio para mi bebé”, agregó.

Lee también: Pobreza extrema: Las dificultades que viven 164 familias del campamento Las Algas en Talcahuano

Su situación es más compleja aún, ya que su esposo, obrero de la construcción, desde hace tres meses que no encuentra trabajo, y en los últimos meses solo pudo cobrar un seguro de cesantía, la irrisoria cifra de 18 mil pesos.

El matrimonio vive en una casa de dos piezas, con tres niñas que duermen juntas en una sola pieza.

En el campamento Las Algas Bajas hay al menos cuatro mujeres embarazadas. Una segunda mujer, que no reveló su nombre, contó que ella cree que tiene cuatro meses y medio, pero no tiene certeza, pues tampoco se ha controlado.

El dinero se acabó hace rato, los alimentos también, y entre todos los vecinos de las 164 familias se ayudan a través de una olla común para poder tener un plato de comida.

ETIQUETAS: