Más de 100 mil cajas con alimentos serán entregadas en la Región del Biobío
Fotografía:

Más de 100 mil cajas con alimentos serán entregadas en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 00:30
COMPARTIR

Más de 100 mil cajas con alimentos serán entregadas en la Región del Biobío, destinadas por el programa "Alimentos para Chile" del Gobierno.

Son tres fuentes de financiamiento: el Plan Covid-19 con fondos FNDR, "Alimentos para Chile" del Ministerio del Interior y parte de los 7.400 millones entregados por Subdere a los municipios.

Así lo confirmó el Intendente Sergio Giacaman, quién manifestó que "vienen recursos frescos desde el Ministerio del Interior, que se van a entregar para poder aumentar también la cobertura y además hay otros recursos asociados a ese mismo plan (Covid-19)".

Además, el Intendente, agregó que "en total debiésemos llegar a un monto superior a las 100 mil canastas en la Región del Biobío".

Las primeras canastas, financiadas con dineros del Plan Covid-19 del Gobierno Regional del Biobío, estarán destinada a los mayores de 80 años, parte del 40% más vulnerable.

"Son 27.717 personas. Estamos abordando hogares y lo estamos haciendo de la mano con los municipios", manifestó la máxima autoridad regional.

Giacaman resaltó lo fundamental de entregar este aporte a los adultos mayores, para lo cual está el trabajo de validación de las bases a través de las gobernaciones provinciales.

Cabe recordar que ayer lunes partió la primera entrega oficial. Se trató de Antuco y Alto Biobío, comunas donde se entregaron en total 240 canastas familiares.

ETIQUETAS: