Cerrar Publicidad (10s)

Más de 100 mil cajas con alimentos serán entregadas en la Región del Biobío, destinadas por el programa "Alimentos para Chile" del Gobierno.

Son tres fuentes de financiamiento: el Plan Covid-19 con fondos FNDR, "Alimentos para Chile" del Ministerio del Interior y parte de los 7.400 millones entregados por Subdere a los municipios.

Así lo confirmó el Intendente Sergio Giacaman, quién manifestó que "vienen recursos frescos desde el Ministerio del Interior, que se van a entregar para poder aumentar también la cobertura y además hay otros recursos asociados a ese mismo plan (Covid-19)".

Además, el Intendente, agregó que "en total debiésemos llegar a un monto superior a las 100 mil canastas en la Región del Biobío".

Las primeras canastas, financiadas con dineros del Plan Covid-19 del Gobierno Regional del Biobío, estarán destinada a los mayores de 80 años, parte del 40% más vulnerable.

"Son 27.717 personas. Estamos abordando hogares y lo estamos haciendo de la mano con los municipios", manifestó la máxima autoridad regional.

Giacaman resaltó lo fundamental de entregar este aporte a los adultos mayores, para lo cual está el trabajo de validación de las bases a través de las gobernaciones provinciales.

Cabe recordar que ayer lunes partió la primera entrega oficial. Se trató de Antuco y Alto Biobío, comunas donde se entregaron en total 240 canastas familiares.

Cargando más noticias...