
Confirman fallecimiento de carabinero tras atropello frente a la Vega Monumental
Más de 100 mil cajas con alimentos serán entregadas en la Región del Biobío, destinadas por el programa "Alimentos para Chile" del Gobierno.
Son tres fuentes de financiamiento: el Plan Covid-19 con fondos FNDR, "Alimentos para Chile" del Ministerio del Interior y parte de los 7.400 millones entregados por Subdere a los municipios.
Así lo confirmó el Intendente Sergio Giacaman, quién manifestó que "vienen recursos frescos desde el Ministerio del Interior, que se van a entregar para poder aumentar también la cobertura y además hay otros recursos asociados a ese mismo plan (Covid-19)".
Además, el Intendente, agregó que "en total debiésemos llegar a un monto superior a las 100 mil canastas en la Región del Biobío".
Las primeras canastas, financiadas con dineros del Plan Covid-19 del Gobierno Regional del Biobío, estarán destinada a los mayores de 80 años, parte del 40% más vulnerable.
"Son 27.717 personas. Estamos abordando hogares y lo estamos haciendo de la mano con los municipios", manifestó la máxima autoridad regional.
Giacaman resaltó lo fundamental de entregar este aporte a los adultos mayores, para lo cual está el trabajo de validación de las bases a través de las gobernaciones provinciales.
Cabe recordar que ayer lunes partió la primera entrega oficial. Se trató de Antuco y Alto Biobío, comunas donde se entregaron en total 240 canastas familiares.