Latam se acogió a ley de bancarrota en Estados Unidos por la crisis del Covid-19
Fotografía:

Latam se acogió a ley de bancarrota en Estados Unidos por la crisis del Covid-19


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 09:25
COMPARTIR

Latam Airlines, la principal aerolínea de Latinoamérica, anunció que pidió acogerse a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

La idea es iniciar un proceso de reorganización luego de que su negocio fuera gravemente impactado por la pandemia de coronavirus.

El grupo Latam y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU. "se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11" del país norteamericano, dijo la compañía a través de un comunicado.

Las filiales de la aerolínea en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esta solicitud.

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, explicó que "Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro".

Continuidad de vuelos

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones. 

Según la compañía "se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad".

Latam

La compañía volaba antes de la emergencia sanitaria a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, pero desde comienzos de abril tiene suspendido el 95 % de sus operaciones.

La situación se mantendrá durante mayo, debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda por la crisis del Covid-19.

Latam despidió a cerca de 1.800 de sus más de 40.000 empleados en el período previo a acogerse a la Ley de Bancarrota.

ETIQUETAS: