Insólito: Delincuentes están robando los portones metálicos de las casas en Hualpén
Fotografía:

Insólito: Delincuentes están robando los portones metálicos de las casas en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 26 Mayo 2020 20:39
COMPARTIR

Vecinos del Parque Residencial Biobío, en Hualpén, denunciaron un insólito robo de portones metálicos desde sus casas.

Según señalaron, durante las noches llegan desconocidos a su barrio, con la intención de sustraer especies.

Incluso los han grabado con cámaras de vigilancia que han instalado en el sector.

Sergio Villar, presidente de la Junta de Vecinos Parque Residencial Biobío 2 indicó que “acá tenemos una comunidad muy estrecha y, a través del grupo de Whatsapp , nos alertamos sobre sujetos que llegan con carros de supermercado a transitar por nuestro barrio, con materiales que seguramente revenden. La semana pasada, tres maleantes intentaron robar un portón”.

https://www.instagram.com/tv/CAq-6hqA0EH/?igshid=gl2th0v33suz

Agregó que, “en esa oportunidad, no lograron llevarse la reja pero la dejaron bastante averiada. Tenemos un video que registró esa situación y también otra, en el pasaje Tres Pinos, en donde sí pudieron forzar las protecciones y llevarse el portón completo. Nosotros imaginamos que esto lo hacen con la intención de reducir el fierro y poder venderlo”.

Delincuentes robaron el portón metálico de vivienda en Hualpén

Según el dirigente vecinal en el barrio hay mucha preocupación. “Hay personas que están dispuestas a todo y eso nos genera temor. Ahora, lo que estamos haciendo para que no se roben nuestros portones, es ponerles cadenas durante la noche, de tal modo que no se los puedan llevar”, manifestó.

Lee también: Desconocidos rayan quince vehículos con consignas contra Carabineros en la Remodelación Paicaví

Sobre cómo combatir estos hechos delictuales sostuvo que “nos pusimos en contacto con Carabineros de Hualpén para que se realicen mayores patrullajes en este sector. Pero también hacemos un llamado a la municipalidad de nuestra comuna, con la finalidad de tener resguardo por parte de Seguridad Ciudadana”.

ETIQUETAS: