Educación en pandemia: Docente chillaneja destacó los desafíos de la educación y la inteligencia emocional
Fotografía: Sonia Pradenas, profesora diferencial

Educación en pandemia: Docente chillaneja destacó los desafíos de la educación y la inteligencia emocional


Por Sergio Fuentes | 26 Mayo 2020 18:39
COMPARTIR

Docente chillaneja destacó los desafíos de la educación y la inteligencia emocional en programa online de sostenibilidad “ Marca Social”.

Esta iniciativa de difusión es desarrollada por la periodista experta en sostenibilidad, Paula Cifuentes.

Se basa en informar a la ciudadanía sobre proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Todo lo anterior con una mirada que incorpore a diversos actores.

Marca Social

Sonia Pradenas, profesora diferencial, Magíster en Gestión Escolar de Calidad y Magister en Currículum e innovación educacional, quien se desempeña en un establecimiento municipal de alta vulnerabilidad en la ciudad de Chillán contó en el programa online Marca Social sobre la educación en el aula virtual.

“Sin duda ha sido todo un desafío partiendo desde el ámbito personal. Hemos tenido que llegar a nuestros alumnos a través de la tecnología, usando lo lúdico y la creatividad para captar su atención. Sin embargo, lo más importante se vuelve educar en aspectos de la empatía, la solidaridad por el otro”, destacó.

La profesora mencionó en Marca Social que los aspectos centrales de la educación emocional y como desde el aula “virtual o presencial” se vuelve necesaria su integración.

“Desde Chile Crece Contigo ya existían iniciativas que se estaban aplicando como los talleres Habilidades para la Vida, que mediante talleres trabajaban en esa línea”, mencionó Pradenas.

En este programa, se analizó el objetivo de desarrollo sostenible de educación de calidad aplicado a tiempos de pandemia.

Este programa se basa en la difusión de temáticas e iniciativas sostenibles con impacto social, económico y ambiental inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantean las Naciones Unidas para lograr un cambio sustentable.

Marca Social se emite todos los lunes desde las 13.00 a 14.00 horas a través de la web www.ccpradio.cl. Para revisar el programa, puedes acceder a :

https://www.facebook.com/107364347372490/videos/548973155990240/


ETIQUETAS: