Desconocidos rayan quince vehículos con consignas contra Carabineros en la Remodelación Paicaví
Fotografía:

Desconocidos rayan quince vehículos con consignas contra Carabineros en la Remodelación Paicaví


Por Andrés Espinoza | 26 Mayo 2020 10:55
COMPARTIR

Vecinos de la Remodelación Paicaví de Concepción denunciaron que alrededor de quince vehículos estacionados en ese sector resultaron dañados.

Se indicó que los móviles fueron rayados con consignas en contra de Carabineros.

Junto con su malestar por la pérdida material, los residentes del sector mostraron su preocupación. Calificaron lo ocurrido como una situación “amenazante”.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana del domingo. Así lo relató Carlos Herrera, vocero de los vecinos de Remodelación Paicaví.

“Fueron alrededor de 15 vehículos dañados, repartidos en tres sectores distintos. Estaban marcados, rayados con siglas en contra de Carabineros. Consideramos que es un hecho alevoso y grotesco. Principalmente son los capós de los autos los que están con esas consignas”, indicó.

El vocero de los residentes manifestó que “en estos edificios, efectivamente viven carabineros, militares y marinos. El que ocurran estos hechos nos parece realmente amenazante. Ya para el estallido social como vecinos vivimos días muy complejos en los alrededores de la rotonda Paicaví. Pero el dañar nuestros autos fue ir demasiado lejos. Ahora tememos que los quemen, o los roben”.

Lee también: Pobreza extrema: Las dificultades que viven 164 familias del campamento Las Algas en Talcahuano

El vocero de los vecinos explicó que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, residentes de la Remodelación Paicaví alertaron a Carabineros a través del fono 133.

Explicó que vieron personas sospechosas merodeando por las inmediaciones de su barrio.

Herrera agregó que “al día siguiente, constatamos lo que había ocurrido. Este hecho se suma a robos que hemos sufrido aquí en el sector y necesitamos que la autoridad sepa lo que está pasando, antes que tengamos que lamentar algo aún peor”.

ETIQUETAS: