Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dan de alta a primer paciente Covid-19 que llegó desde Santiago a Concepción

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

26/05/2020 22:37:31

Este martes dieron de alta a uno de los primeros pacientes Covid-19 que llegó desde Santiago.

Se trata de un hombre de 30 años identificado como J.S., que llegó en una condición grave, en un operativo aéreo a bordo de un avión Hércules de la FACh.

El joven terminará su cuarentena en la residencia sanitaria Hotel Wyndham Garden (Ex Terrano) del Servicio de Salud Concepción (SSC), luego de 10 días de tratamiento intensivos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos) del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB).

"El paciente, un hombre joven de 30 años, venía en condición muy grave y fuimos capaces en el HGGB, con el enorme compromiso y competencias técnicas de nuestros funcionarios, de sacarlo prontamente de la UCI, para luego trasladarlo a UTI, después a las salas del Hospital Traumatológico y hoy lo recibimos acá en la residencia", dijo el director del SSC, doctor Carlos Grant del Río.

El paciente se hospedará en la residencia sanitaria penquista por los próximos 14 días que dura su confinamiento.

Características de la residencia

El hotel, que actualmente alberga a 68 personas, aumentará su capacidad máxima de 78 a 91 camas, permitiendo que sigan ingresando pacientes sospechosos o confirmados de contagio del coronavirus, que no requieran hospitalización.

El objetivo es que las personas cumplan su confinamiento supervisados por equipos clínicos y con todas las comodidades de alojamiento y alimentación de manera gratuita.

Además, el doctor Grant sostuvo que prontamente se habilitarán más de estos establecimientos bajo el control del Servicio de Salud de Concepción.

Cargando....