Chile Agrícola: Lanzan plataforma para capacitar e informar a agricultores
Fotografía:

Chile Agrícola: Lanzan plataforma para capacitar e informar a agricultores


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2020 00:43
COMPARTIR

Cerca de 200 contenidos instructivos entre videos, manuales y fichas sobre temas agrícolas ofrece la nueva Escuela de Capacitación Chile Agrícola.

Se trata de la plataforma web www.chileagricola.cl desarrollada por el Ministerio de Agricultura junto a la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

El objetivo principal es que los pequeños agricultores, emprendedores agrícolas y asesores de la Agricultura Familiar Campesina puedan tener más y mejor acceso a capacitación e información en temas del agro.

Busca entregar mayores oportunidades productivas para incrementar el bienestar social y económico de los productores agrícolas.

Así también hacer frente a los desafíos del cambio climático y emergencia sanitaria con conocimiento de las últimas tecnologías, prácticas y medidas.

Apoyo al Agro

Antonio Walker, Ministro de Agricultura, destacó la iniciativa Escuela de Capacitación Chile Agrícola.

“Reúne en un solo lugar la información que dispone el Minagri para que la Agricultura Familiar Campesina pueda capacitarse, emprender y mejorar su emprendimiento", aseveró.

Los contenidos están clasificados según los principales temas de interés del agro recogidos de la gestión del Minagri y sus servicios. Se trata de agua, agricultura sustentable, buenas prácticas, control de plagas y enfermedades, emprendimiento y gestión comercial, instrumentos de apoyo y financiamiento, tecnología e información, manejo productivo y Covid-19.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el aporte de la medida.

"Debido al cambio climático, la agricultura y especialmente los pequeños agricultores y quienes mantienen contacto permanente con ellos en terreno y asesorándolos, deben mantenerse capacitados e informados sobre las últimas prácticas, medidas y tecnologías para enfrentar este escenario”, apuntó.

Contenidos Escuela Chile Agrícola

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola permite ver los contenidos online, descargarlos e imprimirlos.

Además compartirlos directamente en redes sociales y por correo electrónico con un simple clic.

Francisca Martin, directora ejecutiva de Fucoa, señaló que “nos permite contar con una plataforma web que entrega capacitación, información y una agenda de concursos e iniciativas al servicio de la Agricultura Familiar Campesina".

ETIQUETAS: