Acusan que nuevo emprendimiento de Karol Lucero sería una estafa piramidal
Fotografía:

Acusan que nuevo emprendimiento de Karol Lucero sería una estafa piramidal


Por Sergio Fuentes | 26 Mayo 2020 15:57
COMPARTIR

Hace un tiempo que Karol Lucero se alejó de la televisión, sin embargo, ha continuado haciendo negocios pero hoy es acusado en redes sociales de pertenecer a una estafa piramidal.

Lo anterior, tras promocionar IM Master Academy por medio, precisamente, de redes sociales.

El ex chico “Yingo”, más conocido como Karol Dance, a través de esta academia o “escuela de mercadeo”, vende un curso Forex, dedicado a la compra y venta de divisas.

Dicho curso cuesta alrededor de USD$235 y tras pagar ese monto, los matriculados reciben el material educativo correspondiente.

Tras cumplirse un mes, la suscripción al curso se renueva de manera automática, esta vez cobrando un cargo mensual de USD$170.

Lee también: Coronavirus: Dan a conocer preocupante número de detenidos durante toque de queda en Biobío

En caso que la persona quiera dejar de pagar, desde la empresa lo instan a invitar a otras personas para que se sumen y así su cuota resultará gratuita.

A eso se suma que recibiría un porcentaje en dólares de lo que sus invitados comiencen a pagar.

Según explican desde El Economista, este método es conocido como esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión.

Esto significa que el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores que logren captar.

Desde que Karol Lucero dio conocer este modelo para generar dinero, han sido varios usuarios de Twitter los que explican lo que ocurre con este tipo de sistemas, advirtiendo que se trataría una estafa piramidal.

https://twitter.com/chileno__x/status/1261047737656762368

Tras esto, Karol Lucero se defendió publicando un video donde expresa que “hay mucha gente que lamentablemente incluso se lo cree y piensa que estoy metido en una estafa piramidal o cosas así, pero hay personas que creen y otras que se informan”

ETIQUETAS: