Ministro Mañalich insistió con "nueva normalidad" en zonas sin brotes de Covid-19
Fotografía: Fotografía: Minsal

Ministro Mañalich insistió con "nueva normalidad" en zonas sin brotes de Covid-19


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2020 15:58
COMPARTIR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió con el término de la nueva normalidad en medio de la pandemia.

El secretario de Estado sostuvo que la rutina diaria debería continuar sin alteraciones en regiones y localidades donde no se presentan brotes Covid-19.

Las declaraciones las hizo durante su participación en el ciclo "En persona" de Icare en conversación con Cristián Warnken.

En la instancia defendió la postura asumida por La Moneda hace algunas semanas respecto a un "retorno seguro", consignó CNN.

"Hay que entender que nadie es infalible. Creo que la expresión del presidente de la República en el sentido de decir ‘nos estamos preparando para una nueva normalidad’ fue una expresión adecuada para el momento que vivíamos. Los hechos después lo contradijeron", afirmó.

También reconoció que "tal vez nos calmamos un poco, fuimos menos obsesivos, dejamos de asustar a la gente, le dijimos ‘no se preocupe, la primavera ya llegó'".

Lee también: En Antuco y Alto Biobío se entregaron la primeras cajas de alimentos en la Región

Sin embargo, afirmó que, a su juicio, ya se podría hablar de nueva normalidad para algunas zonas del país: "¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera (de contagiarse), o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la Región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento".

Y agregó que "Arica ya terminó con el problema y estoy seguro que Antofagasta va a terminar muy luego. En cada uno de esos lugares hay que diseñar, y perdón que lo diga, un traje a la medida de retorno paulatino y seguro a una nueva normalidad. ¿La cosa va a demorar en Santiago? Va a demorar mucho más porque tenemos un brote muy difícil".

ETIQUETAS: