Mall Plaza Trébol concretó reapertura de sus tiendas ancla: descontento y temor entre trabajadores
Fotografía:

Mall Plaza Trébol concretó reapertura de sus tiendas ancla: descontento y temor entre trabajadores


Por Andrés Espinoza | 25 Mayo 2020 10:51
COMPARTIR

Con la reapertura de Ripley y París del "Mall Plaza Trébol", el recinto comercial completó el funcionamiento de sus tres tiendas "ancla" durante los últimos días, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Cabe recordar, que Falabella volvió a atender al público a comienzos de este mes.

Ambas empresas afirmaron que el retorno conlleva una serie de medidas sanitarias, como el uso de alcohol gel, distanciamiento social y un número limitado de clientes por tienda.

Además se afirmó que se le entregó implementos de protección personal a los trabajadores como mascarillas y guantes.

Descontento y temor

Sin embargo, la reapertura de las tiendas ancla generó preocupación entre los dependientes de dichas casas comerciales.

Cristina Parra, presidenta del Sindicato Ripley Store Limitada, que agrupa a los locales del Trébol y del centro de Concepción, manifestó que "no estamos contentos con la apertura, pero esto pasa por órdenes a nivel de compañía central, por lo cual el sindicato sólo puede actuar como ente fiscalizador sobre la medidas de seguridad y la permanencia en trabajo".

Agregó que "también hay temor por parte de los trabajadores sobre el uso de la locomoción colectiva, ya que en los traslados uno también puede contagiarse con el virus. Hay algunos que están tranquilos, pero otros están temerosos".

Lee también: Casi 400 personas presenciaron un partido de fútbol de barrio a pesar del coronavirus

El retorno de las tres tiendas anclas es observado por quienes se desempeñan en el resto de los locales del centro comercial.

Sergio Maertens, presidente del Sindicato de Trabajadores H&M Chile, sostuvo que "hay preocupación debido al aumento de contagios".

Añadió que si bien "no tenemos información sobre una posible apertura en Concepción, en Curicó ya abrieron. En ese sentido tenemos trabajadores que tienen que volver por temas económicos, pero también otros casos en que ellos o sus familias son personas de riesgo".

"El mayor miedo de los trabajadores es recibir devoluciones de las prendas que vienen de las casas de los clientes, ya que no sabemos si pueden venir contaminadas. Y el procedimiento que se realiza en la tienda al recibir esas prendas expone al trabajador", cerró.

ETIQUETAS: