Comité Científico Covid-19 del Biobío recomendará cuarentena total para Los Ángeles, Concepción aún no
Fotografía:

Comité Científico Covid-19 del Biobío recomendará cuarentena total para Los Ángeles, Concepción aún no


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2020 20:13
COMPARTIR

En conversación con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl el coordinador del Comité Científico Asesor Covid-19 del Gobierno Regional del Biobío, el doctor Fredy Montoya confirmó que acorde a los antecedentes que hoy se manejan y el análisis de modelación matemática, se recomendará realizar una cuarentena total para la comuna de Los Ángeles.

Montoya reconoció respecto del control del contagio que “acá en Biobío estamos preocupados porque se nos está escapando un poco la línea”.

A la fecha Los Ángeles acumula 155 casos, y la Provincia de Biobío escaló a los 370 en total.

El aumento en la provincia de Biobío, llevará, dijo Montoya, a que “una de las acciones que se pueden pedir es que se haga cuarentena en la Provincia de Biobío, yo creo que más Los Ángeles, porque las ciudades más chicas probablemente son más manejables a través de otro sistema”.

Otro punto interesante que abordó fue el hecho que el virus haya llegado a Alto Biobío, ya que “nosotros creemos que hay algún tipo de alteración genética en la encima que reside al virus que tiene que ver con herencia ancestral mapuche pehuenche y de alguna manera eso nos está cuidando también, eso tenemos que verlo con un trabajo científico que se está armando”.

En cuanto a cuarentena para Concepción, “la recomendación tiene que ser basada en la ciencia, y lo que nos preocupa más que Concepción, a pesar de que está creciendo efectivamente, son comunas como Lota, Coronel y toda la Provincia del Biobío. Concepción todavía está en una banda que está entre el 3 y el 5% y si pasa -el 10%- nuestra recomendación va a ser que se haga cuarentena, esto es diario” cerró Montoya.

https://youtu.be/1ds6YOn0vzg
ETIQUETAS: