BancoEstado reconoce que descontó bono de emergencia para pago de crédito: "Error puntual fue resuelto"
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

BancoEstado reconoce que descontó bono de emergencia para pago de crédito: "Error puntual fue resuelto"


Por Antonio González | 25 Mayo 2020 13:56
COMPARTIR

Este lunes se viralizaron denuncias en redes sociales sobre descuentos que realizó BancoEstado en cuentas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Usuarios reclamaron que la entidad bancaria aplicó cobros de líneas de crédito y otros servicios utilizando esos montos.

https://twitter.com/carlosalvear/status/1264754801331646464

Tras las polémica, Banco Estado indicó que estos casos ya "fueron corregidos" y se debieron a la contratación de un pago automático por parte de los clientes.

Es decir, a estos clientes el pago se les debía hacer de forma presencial para evitar este mismo hecho.

Sin embargo, durante el fin de semana se comenzó la reposición del dinero.

Declaración de Banco Estado

Lee también: Este es el detalle por comuna del Covid-19 en la región del Biobío

Recordemos que el IFE está destinado para 4,9 millones de personas y se extiende por tres meses: en el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

ETIQUETAS: